Memorias sobre: Libros populares sin leer

22 nov 2016


Es común ver que todo el mundo a nuestro al rededor se halla fascinado por una serie o película, no paran de hablar de ella, en tiendas observamos mercancía de dicha franquicia y mentalmente nos hacemos la pregunta ¿por qué les gusta tanto?. Y sí, lo mismo pasa con nuestros adorados libros: un día nos damos cuenta de que cientos de personas no paran de hablar de alguna novela, realizan debates y la discuten hasta el cansancio. A mi parecer lo peor de esta situación es cuando uno mismo no ha leído ese famoso libro (¿y peor aún?) no tiene intenciones de hacerlo.

Es por ello mismo (y también porque han pasado 84 años desde las últimas Memorias sobre...) que decidí hacer esta entrada abarcando el tema, porque sí, yo no me he dado a la tarea de leer cierto libros famosísimos y queridísimos por muchos de los aquí seguidores, y en este post les hablaré de aquellas historias que al día de hoy no han logrado acercarme a sus páginas:

Crepúsculo 
por Stephenie Meyer

Resultado de imagen para crepúsculo libro
A mi parecer, esta lista la debe de encabezar una historia que ha pasado por los corazones de cientos de miles de pubertas que quedaron divididas en los bandos del #TeamEdward y #TeamJacob; así es: NO HE LEÍDO CREPÚSCULO *inserte aquí música tétrica*.
¿Por qué a pesar de haber crecido en la generación de las amantes de los vampiros y hombres lobo no he tomado este libro? Simple: la trama no me llama nada la atención, me parece mediocre.
Y sí, sin afán de ofender a algún lector lo digo a los cuatro vientos, y es que la historia me parece bastante sosa. Pero bueno, no pasa nada porque me vi media película y luego me quedé dormida, je (digamos que Bella me pareció muy aburrida y deprimente...)

Book-tag #10: El dictador literario

11 nov 2016

¡Hola, amigos lectores! Aprovechando que es viernes y ya he terminado los deberes de la semana, vengo con una nueva entrada al blog, en esta ocasión les traigo un book-tag el cual me pareció muy divertido y sobre todo creativo, ¡vamos a él!.



Resultado de imagen para primavera con una esquina rotaPara esta pregunta no tuve que pensarlo demasiado, ya que siguiendo mi lógica, haría que todos leyeran alguno de mis libros favoritos, y entre ellos se haya más de uno de Mario Benedetti pero ahora mismo me decanto por Primavera con una esquina rota (clic para leer la reseña).  

Creo que más que nada sería porque dicho libro habla justamente de las dictaduras militares, así que va muy acorde con el tag. Sólo se hallaría el pequeño inconveniente de que con este libro daría la idea de salir del país en que yo dictara, pero como sería una mandataria piadosa creo que no lo harían, je.

Memorias de agosto

8 nov 2016


Sé que al leer el título se desconcertarán un momento, y probablemente luego pensarán "¿hasta ahora las memorias de agosto?" Y... sí: hasta ahora. No, no hay excusa.  Agosto fue un mes poco fructífero para mí en cuanto a las lecturas, ya que únicamente leí el reducido número de dos libros, y esto sí puedo explicarlo: el cambio de instituto fue un tanto drástico para mí, y apenas estoy adaptándome a ello, es por este motivo que voy tan atrasada con el blog y con mis lecturas.

Ahora sí, les hablaré un poco de los libros que leí en el mes de Agosto del 2016:

El gran Gigante Bonachón 
 Roald Dahl

9788420483092Si ya llevan algo de tiempo frecuentando el blog, sabrán que últimamente he estado leyendo un poco más de literatura infantil, en especial los libros del autor inglés Roald Dahl al que si no conocen, seguro sí conocen las películas basadas en sus obras: Las brujas, Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate y un largo etcétera... y ah, olvidaba mencionar que este libro, El gran Gigante Bonachón recientemente tuvo una adaptación al cine dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Mark Rylance. Dicha película fue estrenada en julio del 2016.

Como algunos habrán podido deducir, el estreno de la película fue un factor importante que me orilló a leer libro, puesto que soy una de esas personas que prefieren leer la novela antes de ver en cines la adaptación (por favor, díganme que ustedes también son de esos). Que por cierto, jamás fui a ver la película, je.

Reseña: Canek, historia de un héroe maya

5 nov 2016


            
Título original: Canek
Autor: Ermilo Abreu Gómez
ISBN: 978-968-867-868-8
Número de páginas: 144
Idioma original: Español
Disponible en español: -
Editorial: Colofón
Una de las obras más hermosas del autor es Canek: Historia y leyenda de un héroe maya. Escrita con gran sencillez, en sus palabras directas, claras, precisas esplende desnuda la armonía más lograda -ética y estética- de nuestras narraciones indias contemporáneas. No sé qué recuerdo con mayor gratitud de la ya remota lectura de estas páginas: la diáfana claridad del estilo la penetrante emoción del relato, el sentimiento de justicia, que promueve (de amor al débil, de oído al poderoso e injusto); todo contribuye a despertar en el lector joven, al ritmo de la lectura, una conciencia; a hacerlo que se dé cuenta de que la tiene y de que sirve para algo.

¡Hola, amigos lectores! Aquí en el hemisferio norte ya se siente el frío, el cual es para mí el mejor clima para tumbarse a leer un libro y deleitarse un rato con las letras, ¡bendito frío!.
Antes de hablar del libro en cuestión, me gustaría aclarar unas cosas: en esta semana comenzaré a seguir de vuelta a los nuevos comentarios de la iniciativa de Seamos seguidores, además me pondré al corriente con las memorias del mes (ya que las últimas publicadas son las de junio y julio), por último realizaré ya más booktags. Como dije, ya me verán mucho más por aquí, y ciertamente me da gusto que sea así.

Resultado de imagen para canek libro
Ahora sí, centrémonos en el tema de la entrada: ¡Nueva reseña!. No me hago la idea de por qué en estos meses me apetece leer a más escritores nacionales (es decir, mexicanos), por lo tanto de entre mi enorme pila de libros por leer tomé Canek de Ermilo Abreu Gómez. Este libro es un clásico mexicano, el cual ha sido traducido al inglés, alemán, ruso y portugués; aunque bien, a mi parecer un libro tan maravilloso como lo es éste debería de ser leído en muchísimos más idiomas.

Y sí, como lo expresé un párrafo antes, me pareció maravilloso, precioso y sin duda una hermosa joya en la literatura hispanohablante. En esta obra nos adentramos al mundo maya del territorio mexicano, allá por 1730 donde nuestro protagonista es Jacinto Canek (Kaan Ek en la lengua maya quiere decir serpiente negra), él es un indígena maya quien vive junto con otros indígenas en la finca de una familia procedente de España. En dicho lugar conocemos a otro personaje relevante del libro; Guy (o como lo nombran casi siempre, "El niño Guy"), la familia de este peculiar y sensible infante es la propietaria del finca donde se halla Jacinto, por lo tanto el encuentro de estos dos resulta inevitable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...