Reseña: Luna de Sal

17 jun 2016

23362321
Título original: Luna de Sal
Autor: Carla Medina
ISBN: 9786071134479
Número de páginas: 223
Idioma original: Español
Disponible en español: -
Editorial: Aguilar 
Avanzar en la tiniebla, descubrir en el mar las revelaciones más profundas, el amor, la ilusión, la tragedia y el inquietante latido de su corazón...
Luna llega a vivir a la playa con su padre para encontrarse a sí misma y reconciliarse con la vida. Su búsqueda no será nada sencilla, en ella las pasiones más intensas serán un oleaje salvaje; amigos y enemigos le darán las lecciones de vida más penetrantes y el amor puro, loco y arrebatado será un barco en la tempestad.
Luna de Sal es el testimonio intenso de una joven que hace de su reencuentro con el mar la ocasión ideal para ser felíz y trascender; en esta historia, la lealtad, el sacrificio y la valentía elevan sus esencias para enfrentar la amargura y la tragedia, llevarán a nuestra inolvidable mujer a tomar las decisiones más difíciles para crecer espiritualmente y encontrar un sentido a la existencia.


Lo prometido es deuda y ya estoy de regreso con una reseña. Aprovecho que es aquí en la ciudad un viernes de tormenta, un día más que perfecto para escribir unos cuantos párrafos y hablarles sobre una de mis últimas lecturas: Luna de Sal, por la escritora mexicana Carla Medina.
A dicha autora ya la había leído hace muchísimo tiempo, aproximadamente harán unos tres años, si mi memoria no me falla. La conocí gracias a su libro "Soñando despierta" que me prestó una amiga, el cual me gustó mucho, pero que a la fecha no he podido conseguir. Curiosamente, Luna de Sal también lo leí gracias al préstamo de una reciente amiga que igualmente tiene la lectura como un hábito, así que de vez en vez intercambiamos libros y los comentamos.
lunadesal4
Pero procedamos a lo importante: hablar del libro. Primeramente, nos topamos con Luna, una adolescente que se describe a sí misma como la típica chica mexicana, salvo por sus ojos que son azules como el mar al que tanto teme.  Luego de que la protagonista termine la relación que llevaba, se deprime al punto de que su madre decide enviarla a la costa, lugar donde nació Luna y vive su padre. A ella no le cae muy bien la idea, ya que luego del divorcio, su padre se desligó totalmente de ellas, y a su parecer evadió toda responsabilidad paternal. Como imaginarán, al principio de la historia nuestro personaje principal es insoportable, al punto de ir en la página 30 y querer abofetearla por su absurdo e irracional carácter. 

Memorias de mayo

12 jun 2016

Mi actualidad son trabajos escolares, clases de violín, estrés y uno que otro rato libre para dormir, para nada leer ni poder hacer reseñas o algo que mantenga vivo al blog. En fin, es por eso que las memorias de este mes son probablemente las peores en cuestión de cantidad, ya que únicamente leí un libro (y un cómic de Steven Universe, el cual omitiremos ya que no me pareció nada del otro mundo a pesar de que amo dicha caricatura). Como sea, espero estar más presente durante este mes en el blog, pues no está en mis planes dejar de escribir aquí.

Sin más explicaciones ni promesas, vamos a lo principal y de lo que trata la presente entrada, el único libro que leí durante mayo del 2016:

Bestiario 
Julio Cortázar

Hace un año, me hallaba vagando por la feria del libro de mi ciudad, dispuesta a hallar algo de Julio Cortázar que no fuera Rayuela (porque es un libro que ya tengo, sin embargo aún no he leído) y al parar en el stand de Peguin Random House me topé de frente con esta antología de cuentos que es Bestiario, me pareció lo indicado para comenzar a leer a este autor tan icónico en la literatura latinoamericana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...